martes, 1 de diciembre de 2009


INVESTIGACION REALIZADA


RELIGION DE BRASIL (Candomble)



Es una religión dinámica, al contrario de la imaginación de muchas personas, por su variedad de dioses, es esencialmente monoteísta, cree en un único Dios y creador, Olorún (olo: dueño, señor; orún: cielo, espacio celeste sagrado), creador del cielo, la tierra, los orixás y el hombre.
El Candomblé es el culto de origen africano más ortodoxo y recibe diferentes nombres en Brasil, así en Río es conocido como Macumba; en el Amazonas y en Pará, como Babassue; mientras que en Halagaos, como Xango.
Los rituales son practicados en la llamada "casa de santo" o "terreiro", presidida por un "pai" o "mae de santo" quien inicia a los novicios y dirige el ritual en Yoruba.
En el candomblé no existen doctrinas bien definidas, por el contrario, sí se dan algunas pautas generales que están presentes en todas las ceremonias. El candomblé tiene su base en la creencia de que cada persona tiene un "orixá" (dios), desde el día de su nacimiento y que este cuidará de su protegido durante toda la vida.
En la vivencia religiosa, ese lenguaje, que llamaremos simbólico, predominó. El lenguaje simbólico que estamos considerando es una realización verbal (palabra) que procede de la interpretación del mundo basada en lo sagrado. Es la lengua emanada del mito, portadora de la fuerza que inaugura las realidades materiales e inmateriales. La raíz de ese lenguaje es la metáfora. Sin embargo, no se trata de la metáfora simple, que permite a una palabra ocupar un campo de significación que no es el del objeto nombrado por ella.
La religión tiene por base al “ánima” (alma) de la Naturaleza y por tanto es clasificada como animista. Comenzó en Brasil gracias al conocimiento de los sacerdotes esclavizados y traídos desde África












DESARROLLO DE BOCETOS

segun la investigacion relizada sobre las religiones de brasil En este slide se muestra bocetos de vestidos con tendencia de moda de pret-a-porter inspirados en el candomble religion de brasil teniendo siempre en cuenta q el tema es el blanco en brasil








0 Comments:

Post a Comment